lunes, 2 de mayo de 2011

LO APRENDIDO EN CLASES

EFECTO INVERNADERO


Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.




CONTAMINACION EN LA FLORIDA BAJA

Cansados de la contaminación ambiental que los rodea, moradores del pueblo joven Florida Baja bloquearon por algunos momentos la Panamericana Norte, en rechazo a la inacción de las autoridades frente a los olores nauseabundos y tóxicos que respiran a diario producto de la actividad de las fábricas pesqueras.
La directora de la institución educativa Pedro Paulet, Lilet Iparraguire, expresó su malestar por la contaminación de la industria pesquera, cuyos efectos perjudican el normal desenvolvimiento de los alumnos.




LA CONTAMINACION AMBIENTAL

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.





ETICA AMBIENTAL

La ética juega un papel primordial en el manejo del ambiente y, por ende, debe ser pilar fundamental en todo proceso de educación ambiental. Incidir en la sensibilización y en la concientización de los colectivos para que su comportamiento genere nuevas formas de relación con su ambiente particular y global es uno de los propósitos más importantes de la educación para el ambiente.





DESARROLLO SUSTENTABLE

La idea de desarrollo es relativamente reciente, pertenece al pensamiento moderno y se consolidó a raíz de la Revolución Industrial. En términos sociológicos, su origen se puede rastrear en el socialismo utópico, cuando se llegó a proponer la posibilidad de la fundacion de nuevos órdenes sociales basados en el "racionalismo".

domingo, 1 de mayo de 2011

LA HORA DEL PLANETA

“UNA PEQUEÑA ACCION GENERANDO UN GRAN CAMBIO”
una hora en la que  apoyarás  una causa donde el principal beneficiado eres tú.