sábado, 30 de abril de 2011

MEDIO AMBIENTE CHIMBOTE

Contaminación en Chimbote

Los  primeros registros de contaminación en Chimbote comenzarón en los años sesenta, uno de los lados desfavorables que trajo el boom de la pesca. Esto provocó un desmuserado crecimiento de fabricas que hoy en día son la principal fuente de contaminación en la ciudad de Chimbote.

Solo basta darse un paseo por los barrios de La Florida, El Trapecio, Miramar, 27 de Octubre entre otros, y vivir en carne propia todos los olores que provoca la emanación de humo de las chimenas de las fabricas pesqueras. Además que de por si eset humo provoca  procesos respiratorios tales como: Asma, Bronquitis, Sinusitis, etc. Asi como tambien: Infecciones Oculares, Infecciones Cutáneas, etc.
Otro de los factores que mas influye en la contaminación en Chimbote es la basura que dentro de nuestra ciudad es uno de los mayores focos infecciosos que existe. El hecho de no tener un adecuado conocimiento de los problemas que acarrea la mala manipulación de la basura (el arrojo en lugares publicos, inadecuada recolección municipal y la falta de cultura por la ciudadania) es que se cometen estos atropellos a la ciudad volviendose una amenaza para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario