martes, 12 de julio de 2011

Consejos verdes para mejorar tu barrio


 Comenzar a sacarle provecho a todas las cosas buenas que hay en tu barrio es una de las mejores determinaciones ecológicas que podrías tomar. A partir de este consejo, podrás mejorar tu calidad de vida y reducir el impacto ambiental sin demasiado esfuerzo.
En primer lugar, debes conocer a fondo tu vecindario y saber qué puedes conseguir allí. Privilegiar el comercio local tiene dos ventajas: si por un lado ayudas a desarrollar sus actividades y generar más empleos en tu comunidad, comprar cerca de casa es una excelente manera de evitar traslados innecesarios (y más emisiones de carbono generadas por el tránsito).

También es importante que conozcas cuáles son las iniciativas y proyectos barriales: así te podrás poner en contacto con otras personas con intereses y necesidades semejantes, sugerir tus ideas y participar de actividades que ayuden a mejorar tu comunidad.
Plantar un árbol -también puede ser un huerto ecológico o cualquier otro tipo de especie vegetal- es una acción sencilla y absolutamente beneficiosa para tu barrio, una iniciativa muy fácil de realizar que garantizará una mejor calidad de vida para ti y los demás habitantes de tu barrio. ¡Comienza ahora mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario