martes, 12 de julio de 2011

El negocio de la basura


El negocio de la basura


El negocio de la basura. Detrás de la recolección de residuos, actividad donde cada día adquiere mayor importancia el cuidado cuidado con el medio ambiente, existe una verdadera industria que promueve, además del reciclaje, la contaminación.
Es que la forma en que se realiza el proceso de reciclaje de basura muchas veces no es la más apropiada. El primer paso del negocio de los residuos consiste en la separación de los desechos reciclables, una actividad donde la explotación de la mano de obra – a menudo infantil – y la falta de medidas imprescindibles de higiene están a la orden del día.

El proceso de reciclaje de basura ha adquirido mayor relevancia a partir del incremento de los basurales a cielo abierto, y constituye una alternativa a su proliferación. En realidad, para resolver el problema la medida esencial es producir menos residuos, pero esto sólo será posible a partir de una concientización general de la población que aún está lejos de hacerse realidad.
Mientras tanto, muchas personas se encargan de destinar los residuos reciclables a las empresas que aprovechan este tipo de materiales. Constituye una medida clave evitar que esta actividad se lleve a cabo de manera irrregular, integrándola al mercado laboral formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario